Preguntas frecuentes

 

Pregunta: Envío la declaración jurada desde el sistema proporcionado por la Dir Nac de Catastro instalado en mi máquina con la contraseña del formulario de inscripción en Catastro y no envía el correo.

Respuesta: La contraseña que Ud. proporcionó al sistema no es la correcta, deber ingresar la contraseña de su cuenta de correo personal.


 

Pregunta: En la cedula catastral vía Internet el fondo de agua sale mal impreso, no deja leer el contenido del documento

Respuesta: Se debe habilitar en el controlador de la impresora en Windows la capacidad de poder imprimir la marca de agua que se imprime en el fondo del documento como un elemento de seguridad.

Solución: Ingresar al programa de emisión de cedulas catastrales, introducir la información solicitada y confirmar, cuando es generada la cedula en pantalla, pique en el icono de la impresora en la parte superior del reporte. Luego en la pantalla se desplegará información sobre la impresora, aquí deberá buscar una opción que puede decir (Imprimir Imagenes), (Imagenes más claras), o Print as Image según el idioma del controlador picar para seleccionar esta opción y listo


 

Pregunta: ¿Luego de indicar el Departamento no se despliegan las localidades correctamente en la pantalla del programa?

Solución: Deben actualizar el programa para su navegador dado que el mismo fue modificado en nuestro servidor pero Ud. no lo tiene actualizado debido a la configuración de su navegador. Oprimir las siguientes teclas (Control o Ctrl) dejandola apretada y la tecla F5 una sola vez, con esto el programa será cargado nuevamente contemplando la última versión del software.

Esto se debe a que su navegador tiene en las opciones de Internet habilitada la opción de utilizar la cache de disco para traer las páginas más rápido, por lo cual el navegador no revisa si el programa ha tenido algún cambio en su contenido.


 

Pregunta: Cuando trato de ejecutar la emisión de cedulas o cualquiera de las consultas el programa no responde queda en espera y termina con un mensaje de que no puede resolver lo solicitado

Respuesta:

1) Debe verificar de que su conexión a internet funciona, lo puede chequear simplemente navegando por otros sitios que no sea el de Catastro.

2) Si Ud. se encuentra en una oficina pública o empresa se ha dado el caso de que el administrador de la red, tiene no permitida la navegación completa en Internet, por tal motivo cierran el uso del puerto 8180 necesario para poder ejecutar nuestros programas. Debe solicitar al administración de la red, en su lugar de trabajo, la apertura para poder ejecutar nuestros programas del puerto 8180 en el firewall, este es un equipo que mantiene la seguridad de la red.


 

Pregunta: ¿Cómo puedo conocer el nombre del propietario de un padrón?

Respuesta: Catastro no lleva el registro de propietarios.  Eso es cometido de la Dirección General de Registros (www.dgr.gub.uy)


 

Pregunta: ¿Cómo puedo saber la deuda de un padrón?

Respuesta:Catastro no cobra tributos. Por deudas de contribución yo /impuestos de puerta debe consultar en la Intendencia correspondiente. Por deuda de impuesto de primaria, consultar en ANEP (http://www.impuestoprimaria.edu.uy/)


 

Pregunta: ¿Cómo puedo conseguir los datos de la salida fiscal de un padrón ?

Respuesta: Para ello debe concurrir al Area de Agrimensura de la ANV (Agencia Nacional de Vivienda).


 

Pregunta: ¿ Cómo puedo saber a el valor real de catastro de un inmueble ?

Respuesta: El valor real de un padrón aparece en la cédula catastral común.  Se puede obtener de manera gratuita a través de nuestro sitio web.

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Traductor

Dirección Nacional de Catastro

Ministerio de Economía y Finanzas
Rondeau 1437 - Teléfono: 2900 63 75 - 2900 08 03

Última Actualización: 21/03/2017