Resolución 51/996

Modificación en los asientos catastrales, en los empadronamientos que no se ajusten a las normas.

 

Modificación en los asientos catastrales, en los empadronamientos que no se ajusten a las normas.

Montevideo, 9 de setiembre de 1996.

VISTO Y CONSIDERANDO :

I) que se ha apreciado que respecto de inmuebles en régimen de Propiedad Horizontal, existen unidades que, además del padrón matriz, se las identifica por un número de una sola cifra o por una letra;

II) que el parágrafo segundo del literal h) del artículo 9º del Decreto Nº 945/974 de 21 de noviembre de 1974, establece que: Los pisos o departamentos se individualizarán con un número de orden, designándose a los de planta baja del 001 al 099, a los del primer piso del 101 al 199, a los del segundo piso del 201 al 299 y así sucesivamente. Los locales o departamentos ubicados en el subsuelo se individualizarán de la siguiente forma: primer subsuelo SS 101 al SS 199, segundo subsuelo del SS 201 al SS 299 y así sucesivamente.

III) que se entiende que la normativa referida es aplicable con carácter general, incluso para situaciones preexistentes a la misma;

EL DIRECTOR GENERAL DEL CATASTRO NACIONAL

RESUELVE

1º) Establecer que respecto de las situaciones indicadas en el numeral I) de la presente resolución, se aplique el criterio previsto en el literal h) del artículo 9º del Decreto 945/74.

2º) Disponer que se efectúen las correspondientes modificaciones en los asientos catastrales.

3º) En oportunidad de expedirse cédulas catastrales de los padrones comprendidos en la mencionada situación, se hará constar el número de padrón anterior que se modifica, y en su caso, el número de padrón individual de la unidad si hubiese existido.

4º) En caso que alguna dependencia deba proceder conforme a lo precedente, deberá dar cuenta a la Dirección General para su oportuna comunicación a la Intendencia Municipal y a la Dirección General de Registros.

5º) Notifíquese la presente a División Catastro Montevideo, División Catastro Interior, División Cartografía y Oficinas de Catastro del Interior.

Cumplido, archívese.

El Director General del Catastro Nacional

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Dirección Nacional de Catastro

Ministerio de Economía y Finanzas
Rondeau 1437 - Teléfono: 2900 63 75 - 2900 08 03

Última Actualización: 21/03/2017