Resolución 27/2012 - Transparencia Activa

Designación de responsable de Transparencia Activa.

 Montevideo, 14 de noviembre de 2012

 

RESOLUCIÓN No. 27/2012

 

VISTO: La necesidad de designar al funcionario responsable de la transparencia activa a los efectos de la actualización del sitio web de esta Dirección Nacional de Catastro, en el marco de la legislación y la reglamentación vigente en materia de acceso a la información Pública;

RESULTANDO: I) Que es obligación del jerarca del sujeto obligado designar al funcionario en el marco de la promoción de la transparencia en la función administrativa de la D.N.C;

CONSIDERANDO: I) Que se entiende pertinente designar a la funcionaria NORMA GATTO MENENDEZ, quien reúne las cualidades y aptitudes para el desempeño de las funciones asignadas.

II) Que el funcionario responsable tendrá las siguientes obligaciones:

 

  • Ser responsable de la publicación y de la actualización de los contenidos publicados en la web de esta Dirección, actualizando los mismos en la forma establecida en el Decreto y según lo establecido en los artículos 38 y 40 del Solicitar la información al área correspondiente.
  • Impulsar dentro de la organización los temas de cultura de la transparencia y de capacitación en temas varios de acceso a la información pública
  • Ser el punto de enlace entre esta Dirección y la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP);
  • Informar a la UAIP en los temas que exige la ley
  • Participar de eventos y capacitaciones organizados por la UAIP

 

III) Que los funcionarios podrán incurrir en falta grave cuando de modo arbitrario obstruyan el acceso a la información de parte del solicitante en los casos previstos en el artículo 31 de la Ley 18.381.

 

ATENTO: A lo precedentemente expuesto, y a lo dispuesto en la Ley Nº 18.381 de 17 de octubre de 2008, y en el Decreto Nº 232/010 de 2 de agosto de 2010.

LA DIRECTORA NACIONAL DE CATASTRO

RESUELVE:

 

1º) Desígnase a la funcionaria Cra. NORMA GATTO MENENDEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº 1.348.105-7, Escalafón A, Grado 11 como responsable de los contenidos publicados en la web de esta Dirección Nacional de Catastro .

2º) Pase a Sección Administración de Personal a los efectos de la notificación personal a la funcionaria designada.

3º) Comuníquese a la División Administración y Área Mesa de Entrada los que deberán dar curso de inmediato a las solicitudes referidas pudiendo ser pasibles de la responsabilidad prevista en la Ley Nº 18381.

4ª) Publíquese en el sitio web de este Organismo.

Ec. Sylvia Amado

Directora Nacional de Catastro

 

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Dirección Nacional de Catastro

Ministerio de Economía y Finanzas
Rondeau 1437 - Teléfono: 2900 63 75 - 2900 08 03

Última Actualización: 08/02/2017