Catastro: Agenda de datos abiertos e información geoespacial presentados en reunión internacional de máximo nivel

Washington DC

La directora nacional de Catastro, Sylvia Amado, presentó los avances de Uruguay en datos abiertos aplicados al territorio y en información geoespacial, así como la reciente implementación de su Sede Electrónica, en la Sesión Latinoamericana de la Conferencia Anual de Tierra y Pobreza 2017, que anualmente organiza el Banco Mundial. (6-04-2017)

En la oportunidad, y además de la presentación realizada en Washington DC, sede de la conferencia, la directora Amado revisó junto con representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros actores, la marcha de diversos proyectos de cooperación que está llevando adelante la Dirección Nacional de Catastro (DNC).

Estas actividades se enmarcan en la estrategia que despliega la DNC a los efectos de converger a las tendencias mundiales en materia de catastro y gestión de datos espaciales, un área en continuo progreso y en la cual la agenda de cooperación internacional y la participación en instancias de definición de política son esenciales.

La Conferencia Anual de Tierra y Pobreza, que se realizó entre el 20 y el 24 de marzo pasado, estuvo centrada en la temática “Gobernabilidad responsable. Hacia un enfoque basado en la evidencia” y se ha consolidado como uno de los eventos mundiales de altísimo nivel, que congrega a los principales referentes internacionales, tanto del ámbito público y privado, académicos y expertos mundiales en lo relativo a la administración de tierra, y en tal medida se vincula naturalmente con la información geoespacial y el catastro.

Asistieron a la Conferencia más de 1.200 representantes, constituyendo una notable oportunidad para intercambiar sobre temas relativos a la administración de tierras.

En el marco de dicha Conferencia, el Departamento de Gestión Pública Efectiva de la OEA y la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, organizaron una sesión especial para Latinoamérica que contó con la intervención de representantes de la OEA, BID, y Banco Mundial y de cuatro países invitados, entre los que se contó a la Dirección Nacional de Catastro de Uruguay.

Es de destacar que la DNC ejerce actualmente la presidencia del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica y que fue seleccionada como anfitrión para la III Conferencia Anual de la Red Interamericana del Catastro y Registro de la Propiedad en el marco de OEA, y cuenta con el apoyo del BID, Banco Mundial y FAO, que se realizará en noviembre de este año en Montevideo.

Agenda de la Conferencia

 

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Dirección Nacional de Catastro

Ministerio de Economía y Finanzas
Rondeau 1437 - Teléfono: 2900 63 75 - 2900 08 03

Última Actualización: 26/04/2017