Uruguay presidió IX Simposio Iberoamericano de Catastro

Sylvia Amado

En su carácter de presidente del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica, la Directora Nacional de Catastro, Ec. Sylvia Amado, presidió la reunión anual que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Medellín, Colombia. (16-08-2016)

En la oportunidad, se contó con la presencia de representantes de 12 países de la región además de expertos internacionales e instituciones catastrales de otras regiones, tales como Holanda y especialmente la Korea Land and Geospatial Informatix Corporation con quien la Dirección Nacional de Catastro de Uruguay mantiene una estrecha relación de cooperación. La actividad estuvo auspiciada por la Alcadía de la ciudad de Medellín.

Los temas de debate se centraron en los avances de los países miembros acerca de la modernización digital y virtual en los catastros; los avances en cuanto a información geográfica y geoespacial; los desafíos de la tecnología aplicada a la gestión catastral y a los sistemas de administración y gobernanza del territorio, entre otros.

Por otro lado, la Directora Nacional de Catastro mantuvo reuniones con la Corporación Coreana con el fin de avanzar en la firma de su 2o. Memorandum de Entendimiento bilateral en el marco de la 2ª. Cooperación Técnica ya aprobada a través del BID dirigida a Mejorar la precisión de los mapas digitales catastrales.

Presentación de Ec. Sylvia Amado “Avances y desafíos de los sistemas de información geográfica en el Catastro Nacional de Uruguay”

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Dirección Nacional de Catastro

Ministerio de Economía y Finanzas
Rondeau 1437 - Teléfono: 2900 63 75 - 2900 08 03

Última Actualización: 11/10/2017