Solicitud de Cédulas Catastrales Informadas

La cédula informada es un documento en el que constan los datos de la cédula catastral con información complementaria sobre los antecedentes inmediatos del padrón, tales como número de padrón anterior o plano de mensura que lo origina.

En el marco de la mejora continua de la prestación de servicios y modernización institucional, la Dirección Nacional de Catastro lanzó el viernes 8 de enero de 2016 la nueva versión del sistema de solicitudes web de cédulas informadas, incorporándose la posibilidad del pago electrónico para el usuario y la admisión de tres alternativas de información, a incluir en el documento emitido, en el marco de la estandarización y racionalización de la información brindada al usuario.
A partir del 1° de marzo de 2016, el trámite de cédulas informadas es completamente en línea, en donde el nuevo sistema de solicitudes web de cédulas informadas permite al usuario realizar todo el trámite en línea, incluyendo el pago electrónico y la recepción de la cédula informada vía email, sin asistir personalmente a ninguna oficina de la Dirección Nacional de Catastro.

Se destaca que el pago electrónico es la única modalidad admitida, pudiendo realizarse la misma a través de distintos medios como ABITAB, REDPAGOS, e-BROU y BANRED, entre otros.

 

Acceso al nuevo sistema de solicitudes web de Cédulas Informadas

 

Por mayor información sobre este nuevo trámite de cédulas informadas, encontrará a continuación un Manual de usuario, videos explicativos y preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas. Recomendamos acceder a los mismos a los efectos de comprender el funcionamiento del sistema y poder darle el mejor uso al mismo.
Adicionalmente, se cuenta con una Mesa de Ayuda, con el objetivo de dar respuesta a las distintas consultas (mesadeayuda@catastro.gub.uy). Cabe destacar que este es el único medio de contacto.

Manual de Usuario Externo

 

Videos explicativos del nuevo sistema para Usuario Externo

1. Inicio de Sesión

https://www.youtube.com/watch?v=Wibd0OfBy64

 2. Registración

https://www.youtube.com/watch?v=tdixE-aweLc

 3. Ingreso de Solicitud

  https://www.youtube.com/watch?v=zi-5AAfn-W0

4. Gestión

https://www.youtube.com/watch?v=Nm1LK2kniQ8

 5. Pago Electrónico

https://www.youtube.com/watch?v=rgtjXOFVXBE

 6. Mesa de Ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=HaNtJs_ECFw

 

Preguntas frecuentes

 

Listado de Puntos de Atención Ciudadana (PAC)

 

Fecha de Publicación: 07/04/2016

 

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Traductor

Dirección Nacional de Catastro

Ministerio de Economía y Finanzas
Rondeau 1437 - Teléfono: 2900 63 75 - 2900 08 03

Última Actualización: 08/02/2017